Detección oportuna de cáncer de próstata

Aplican 60 pruebas para detectar cáncer de próstata

Como parte de la campaña Te quiero papá que coordinan los DIF Municipal y Estatal.

De manera coordinada el DIF Municipal Cuauhtémoc y el DIF Estatal, llevaron a cabo la aplicación de 60 pruebas para la detección oportuna de cáncer de próstata a hombres mayores de 45 años, como parte de la campaña preventiva denominada “Te quiero papá”.

Al encabezar este evento la alcaldesa, Gabriela Mejía Martínez, afirmó que en materia de salud la diferencia entre la vida y la muerte siempre puede ser la detección oportuna, por ello señaló que este tema ocupa un lugar primordial en la agenda de salud de su gobierno.

“Es un tema que nos ocupa para prevenir estos padecimientos en nuestros padres y hermanos, esa es la razón principal de esta campaña que busca promover una cultura, pero también es una muestra de amor el que podamos ayudar a las personas con este tipo exámenes que son gratuitos”.

En su intervención la presidenta del DIF Municipal, Nadia Mejía Martínez, habló de las bondades del programa y de la importancia de prevenir y cuidar la salud; tarea que es fundamental realizar en coordinación con las instituciones encargadas de llevar beneficio a las y los ciudadanos, por ello agradeció el respaldo del DIF Estatal.

Por su parte el presidente del DIF Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva, reconoció la disposición de las autoridades municipales para sumarse a esta campaña, agregando que seguirán trabajando en éste y otros temas que permitan ir mejorando la calidad de vida de las personas.

Asimismo, el señor José Alfredo López Serrano, vecino de este municipio y beneficiario del programa, agradeció a las autoridades municipales y estatales el que se preocupen y se preocupen por los padres de familia e hijos, y faciliten los procesos de detección de este tipo de enfermedades, a fin de prevenir a tiempo cualquier complicación e incluso la muerte.

Participaron también en este evento el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez Lizardi y el director del DIF Municipal, Gerardo Rodríguez Burgos, quien se sometió a la prueba e invitó a los varones del municipio a hacer lo propio para prevenir dicha enfermedad.

#TrabajandoPorMiGente

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.