DIF Cuauhtémoc entrega de resolutivos de aclaración de actas

+Como parte de la Campaña de Regularización de Estado Civil de las Personas.

La presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc, Nadia Mejía Martínez, entregó 28 resolutivos de aclaración de actas, como parte de la Campaña de Regularización de Estado Civil de las Personas 2022 “Empoderando mi derecho a la identidad”, que se realizó del 5 de julio al 5 de septiembre.

Mejía Martínez explicó que si bien se tuvieron 70 solicitudes de aclaraciones de actas, autorizaciones de inscripción de actas extranjeras y verificaciones de actas extranjeras, de las cuales solo se recibieron 28 resolutivos de corrección a actas porque fueron las que envió el Registro Civil del Estado, instancia responsable de efectuar las correcciones en los documentos.

Indicó que esta campaña beneficia a las personas porque tuvo un costo aproximado de 600 pesos, gracias al apoyo brindado la presidenta municipal Gabriel Mejía, a través de la Dirección Registro Civil. Agregó que se seguirá brindando el apoyo a las familias del municipio “Corrigiendo los errores en las actas de nacimiento o matrimonio aprovechando este tipo de campañas”.

En su intervención el Oficial del Registro Civil del municipio, Alejandro Hernández Camacho, reitero que la entrega de resolutivos y actas de la campaña de regularización del estado civil de las personas, se logra gracias a la disposición y voluntad de la alcaldesa Gabriela Mejía.

Señaló que las y los cuauhtemenses durante esta campaña, pudieron acceder de forma gratuita a los trámites y servicios del Registro Civil, beneficiando a muchas familias del municipio y logrando un significativo ahorro a la economía familiar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *