Se suma Cuauhtémoc al canje de juguetes bélicos por juguetes lúdicos.

El DIF Municipal Cuauhtémoc se suma a la campaña de canje de juguetes bélicos por juguetes lúdicos, denominada “Juguemos sin Violencia, Con Armas de Fuego ni de Juego”, que coordinan el DIF Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de este sistema municipal de asistencia, Nadia Mejía Martínez, quien mencionó que de acuerdo con datos que se manejan en esta compaña, en la actualidad cinco de cada 10 delitos se cometen con armas de juguete.

Mencionó que el objetivo es convencer a las familias de realizar el intercambio de juguetes réplicas de armas por juguetes didácticos y lúdicos, con el propósito de promover una cultura de paz, desde los hogares y generar convivencia armónica entre niñas y niños.

Detalló que se instalarán centros de canje en parques, plazas públicas y jardines del municipio, con el fin de darle permanencia a la campaña y generar conciencia sobre el riesgo de promover conductas generadoras de violencia en la compra y uso de este tipo de juguetes.

“Lo que queremos es un cambio de cultura, además de llegar a los planteles escolares en los que se realizarán talleres de concientización para la prevención del uso de este tipo de juguetes entre niñas y niños de nivel básico”, afirmó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.