Niñas y niños de Cuauhtémoc, participan en Consulta Nacional.

Niños y niñas representantes del municipio, participaron en la Consulta Nacional “¿Me escuchas? ¡Nuestra opinión suma a la acción!”, promovida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Nuria Fernández Espresate.

Los y las menores representantes de Cuauhtémoc, Alison Naomi Hernández Figueroa, Juan Manuel Magaña Cuevas y Ailani Alondra Gómez Preciado, pertenecen a la Red Estatal de Impulsores de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y acudieron a las instalaciones del DIF Estatal para responder de forma virtual la encuesta.

Lo anterior, a invitación del presidente y la directora general del DIF Estatal Colima, Arnoldo Vizcaíno Silva y Araceli Carrillo Ascencio, para lo cual los representantes municipales contaron con todo el apoyo de la presidenta del DIF municipal Cuauhtémoc, Nadia Anahí Mejía Martínez.

El propósito de esta consulta es que los y las menores expresen su opinión de manera libre sobre temas de su interés, y al mismo tiempo incentivar una participación más amplia de estos sectores, quienes de esta manera aportan su voz e ideas.

En uso de la voz, la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, destacó que la Consulta es fundamental para conocer las opiniones sobre temas que le interesan a este importante sector de la población, saber qué sienten y qué necesitan para mejorar cada día sus condiciones de vida.

Finalmente, el presidente del DIF estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva, refirió que con este ejercicio, además de cumplir con su derecho a la participación infantil, las inquietudes y aportaciones de los menores se traducirán en elementos para el diseño e implementación de políticas públicas para su beneficio.

+7

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *